
Una abdominoplastia circunferencial es un procedimiento mucho más extenso que la abdominoplastia «común» o «Tummy Tuck». Este tipo de intervención se aplica a pacientes que han perdido grandes cantidades de peso, que se han sometido a una cirugía bariátrica y/o que poseen grandes cantidades de piel colgando en la región abdominal.
¿En qué consiste la abdominoplastia circunferencial?
El cirujano realizará una incisión completa que se extienda a lo largo en la línea de la cintura, sobre la cual se elimina el exceso de grasa y piel, se tensan y reajustan los músculos abdominales y también es posible reafirmar la parte más exterior de los muslos y los glúteos, con reposicionamiento del ombligo o neoumbilicoplastia.
Algunos pacientes aprovechan la oportunidad para trabajar en conjunto a un lifting de brazos y una lipoescultura adicional.
Aunque la imagen siguiente está inglés, podemos ver las diferentes intervenciones. La abdominoplastia circunferencial correspondería a «Extended»:
Duración y Recuperación en la cirugía estética de abdomen circunferencial
La duración en quirófano de este tipo de técnica suele ser mayor que otros procedimientos. El tiempo por lo general oscila entre tres a cinco horas dependiendo de la magnitud y el caso en particular. Al ser más extendida, el tiempo de recuperación es mucho mayor, por lo que es necesario un periodo de hospitalización de al menos dos o tres días posteriores a la intervención.
Los drenajes son muy importantes para evitar la acumulación de líquido y mantener limpia la incisión, evitando así cualquier tipo de complicación. Éstos serán retirados dependiendo de la cantidad de líquido drenado por día, y variará dependiendo de la persona y el caso particular.
Después de la operación, el cuerpo responde con inflamación y hematomas que se extienden por todo el área afectada, si bien es algo normal por lo que no debe preocuparse. El medico suministrara los analgésicos necesarios para mantener controlado el dolor.
El tiempo necesario para volver a las actividades diarias es de aproximadamente de 2 a 4 semanas, necesitando obviamente de la supervisión del médico encargado para la realización de otras actividades que puedan requerir un mayor esfuerzo físico.
Consulte con un cirujano plástico certificado siempre.
La Tummy Tuck circunferencial es un procedimiento mucho más agresivo que cualquier otra técnica de abdominoplastia. Por ende, el tiempo de recuperación es más prolongado. Si cree ser un candidato para este tipo de procedimiento quirúrgico consulte con un médico cirujano para obtener mayor información.