
La técnica de abdominoplastia endoscópica es un procedimiento quirúrgico muy poco invasivo en comparación al resto de las técnicas de cirugía estética de abdomen. Al ser tan poco invasiva, el tiempo de recuperación, así como los efectos secundarios y/o complicaciones son realmente muy reducidos.
¿En qué consiste la abdominoplastia endoscópica?
Dependiendo del caso se aplicará anestesia general o local. El cirujano hace pequeñas incisiones de 2 a 6 centímetros a lo largo de la zona púbica y alrededor del ombligo y así minimizar las cicatrices. Esas incisiones serán suficientes para introducir el material endoscópico, normalmente un pequeño tubo con una cámara y una luz en la punta. Aprovechando esas pequeñas incisiones el cirujano procederá a estirar la zona reajustar la musculatura abdominal a la zona central.
Por tanto se realiza la operación sin extirpación de piel ni traslocación de ombligo.
La abdominoplastia endoscópica ofrece resultados excelentes con una recuperación rápida y efectos secundarios reducidos.

¿Quiénes son los candidatos indicados para este tipo de cirugía?
Este tipo de intervención quirúrgica está indicada principalmente a aquellas personas que presentan un nivel de flacidez moderado, que han perdido cierta firmeza en la zona abdominal debido a depósitos de grasa relativamente pequeños. Este tipo de técnica es demandada habitualmente por madres jóvenes que han perdido tono muscular debido al embarazo y parto.
Recuperación de la abdominoplastia endoscópica
Las cicatrices quirúrgicas de este tipo de procedimiento son diminutas, provocando efectos secundarios mucho más reducidos. Por lo general pueden presentarse pequeñas perdidas de sangre, inflamación leve y hematomas. El malestar posterior a la cirugía puede ser moderado, pero queda cubierto con analgésicos sin problema.
El paciente podrá volver a sus actividades diarias y laborales transcurrida la primera semana tras a la cirugía. El resto de actividades que demanden un mayor esfuerzo físico deberán ser valoradas por el cirujano responsable.
Los resultados de una abdominoplastia endoscópica son sumamente efectivos, a pesar de ser una técnica poco invasiva. El paciente es capaz de recuperar el tono muscular y devolver la apariencia firme al abdomen. Estos resultados serán permanentes siempre y cuando la persona adquiera buenos hábitos que favorezcan el mantenimiento de la figura.