
Los resultados de este procedimiento quirúrgico son muy satisfactorios. Por lo general, unas semanas después se podrán notar los increíbles cambios. La grasa difícil de eliminar será removida en poco tiempo (entre dos y cuatro horas). El abdomen flácido y descolgado se transformará en un abdomen firme, reducido y casi por completo plano, acompañado de una cintura más estrecha.
El antes y después en hombres también pueden ser muy sorprendente. La abdominoplastia masculina se ha mostrado muy eficaz, sobretodo en casos donde partimos de cierta musculatura inicial o donde el abdomen está trabajado.
Cicatriz de abdominoplastia: antes y después
La cicatriz tiene una duración de por vida, aunque puede ser disimulada y suavizada con la aplicación de diferentes métodos, bien cosméticos u otro tipo de procedimientos especiales para la eliminación de cicatrices.
Cuando empiezas a analizar los diferentes procedimientos quirúrgicos te das cuenta que cada uno ofrece una serie de pros y contras. En el caso de la abdominoplastia uno de los contras es la cicatriz que produce.
Te mostramos unas imagénes donde se aprecian distintos tipos de cicatrices de abdominoplastia. Hay que tener en cuenta que en estas fotos las cicatrices se encuentran en distintos estadios: algunas fotos son de unas pocas semanas tras la intervención y otras son del antes y después tras un año o más.
- La longitud de la cicatriz puede variar según la complejidad, sin embargo, hasta la técnica más sencilla tiende a dejar una cicatriz grande.
- Existe riesgo de infecciones, lo cual puede provocar queloides, siendo bastante antiestético para el cuerpo.
- Es necesario abandonar malos hábitos como el tabaco, ya retrasa el proceso de cicatrización o incluso puede complicar la recuperación. Tabaco prohibido.
El sitio varía dependiendo de la técnica implementada. Actualmente se da inicio a la cirugía con una incisión en la zona superior al pubis, lo que permite tener un acceso completo a la región abdominal y ocultar la cicatriz lo mejor posible.
¿Qué determina una cicatriz más o menos acentuada?
La destreza del cirujano tendrá gran influencia en el resultado y la estética de la cicatriz. Tras la operación, el organismo tiene la tarea de asimilar los cambios, relajar la hinchazón, y volver a su equilibrio haciendo que la cicatriz se disimule. Por más que se aclare, es importante tener en cuenta que ésta no desaparecerá por completo, la cicatriz será permanente, únicamente podrá disimularse cada vez más con el paso del tiempo.
Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, la cicatriz queda muy bien disimulada y tapada con la braga, slip o bañador. En la mayoría de ocasiones los buenos resultados justifican la presencia de la cicatriz y hacen que sea un mal menor muy asumible.
Los resultados de la abdominoplastia saltan a la vista, con reducciones de tejido adiposo muy importantes y una mejora estética notable.
Los resultados de una abdominoplastia o lipectomía son permanentes siempre y cuando se lleve a cabo la correcta modificación en los hábitos de alimentación: es indispensable eliminar alimentos dañinos o que tengan mucha grasa. También es indispensable retomar las rutinas de ejercicios cuando el médico nos dé el visto bueno. De todos estos cambios y rutinas dependerá el éxito y el mantenimiento en el tiempo de las claras mejoras estéticas.
Mas información sobre la abdominoplastia en la página principal.
Espero que te haya sido útil el artículo. Puedes dejar una valoración si lo crees conveniente 🙂