La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico muy efectivo, sin embargo, es una técnica muy invasiva que requiere un largo periodo de recuperación. Al momento de tomar en cuenta y querer someterse a una cirugía estética de abdomen, es crucial pensar no solamente en la recuperación, sino también en riesgos, complicaciones, cambios y posibles cicatrices que no se curan por completo hasta después de un año. ¿Le gustaría conocer alternativas no invasivas para una abdominoplastia?
Tabla de Contenidos
Lipodissolve
En un tratamiento no invasivo donde se emplea el uso de inyecciones que transmiten de forma directa una mezcla de enzimas en zonas donde se encuentra la grasa acumulada. Esta mezcla tiene un efecto removedor, que se encarga de disolver el bolsillo de grasa. El tratamiento con lipodissolve tiene gran popularidad por los cortos periodos de recuperación en comparación con otros tratamientos similares.
Puede implementarse en diferentes zonas según la necesidad, como brazos, piernas, abdomen, mentón, etc. La piel simplemente se tensa, brindando un aspecto más tonificado sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.
Mesoterapia
Es una técnica muy sencilla que consiste en pequeñas micro-filtraciones con una aguja pequeña, que se encarga de eliminar la grasa acumulada. La sustancia moviliza y disuelve la grasa, lo que permite eliminarla de forma natural mediante la orina una vez que actúa en el organismo. Es una técnica destinada a personas que mantienen un peso correcto, pero con dificultad para eliminar los depósitos de grasa localizados generalmente en abdomen y muslos.
Titán
Esta técnica no invasiva emplea fuentes de luz infrarroja, lo cual facilita la eliminación de cúmulos de grasa ubicados por debajo de la piel. Esta técnica puede ser una alternativa para eliminar la flacidez o piel suelta, en aquellas personas que no presentan niveles de obesidad severos.
Thermage
Es considerado un procedimiento no invasivo, que emplea el uso de radiofrecuencia capaz de calentar las capas más internas de la piel, reactivando fibras de colágeno y devolviendo la elasticidad que se había perdido. Este tipo de procedimientos se utiliza para eliminar la grasa no deseada, con una acción rápida y bastante eficiente. El láser se aplica directamente en la zona a tratar.
El tratamiento es rápido y sencillo, dependiendo de la zona a tratar, el tiempo puede variar entre 20 minutos y dos horas. Y una de las ventajas más significativas es que no requiere de repeticiones.
Sistema natural de escultura
Esta alternativa no es la favorita de las personas, ya que muchos piensan que no es un método eficaz. Sin embargo, puede resultar altamente efectivo en conjunto con un programa de ejercicio y una dieta saludable.
El sistema natural de sculpting se basa en la reducción de grasa corporal utilizando combinaciones especiales de hierbas y aceites. La loción está compuesta principalmente por urea, milenrama, té verde, alga negra y romero. Siendo aplicable en todo el cuerpo. El sistema trabaja en dos partes; una crema tópica y capsulas consumibles una vez al día.