La lipectomia abdominal produce una respuesta de inflamación y moretones debido al procedimiento en el cual se corta la piel, eliminando el exceso de la misma, al igual que los depósitos de grasa.
El grado de hinchazón y de los moretones causados por la cirugía estética de abdomen varía en gran medida a cada paciente, y al grado de complejidad de la técnica. Sin embargo, existen algunos métodos con los que se puede reducir estas dos a lo más mínimo.
¿Cómo reducir la inflamación provocada por una lipectomia abdominal?
Como bien se ha mencionado anteriormente, la abdominoplastia suele causar altos niveles de inflamación. Para reducir o minimizar a lo más mínimo la inflamación, se emplea:
- El uso de vendajes a compresión. Posterior a la cirugía, el abdomen y la herida quirúrgica será cubierta por un vendaje a presión. Esta prenda evita que el líquido se acumule en la región abdominal, manteniendo “exprimido” el abdomen.
- La implementación de drenajes que facilitan la eliminación de fluidos desde el vientre hacia un envase exterior. Para ayudar a succionar el líquido, se encuentra presente una bombilla en el extremo superior. Por lo general estos drenajes son retirados al momento de quitar los puntos o las grapas de la incisión quirúrgica.
Los drenajes no causan ningún tipo de dolor, solamente se encargan de beneficiar al organismo en su etapa de recuperación.
¿Tiene alguna preocupación con respecto a la hinchazón?
No olvide consultar con el cirujano a cargo si posee alguna duda o preocupación con respecto a la hinchazón o los moretones ocasionados por la operación. Algunas sugerencias con respecto al uso de medicamentos, o bien una dieta diferente puede ayudarle a mejorar estas complicaciones.
Antes de abandonar la toma de algún medicamento es importante consultar con el medico encargado, por lo general abstenerse a tomar aspirina y algunos anticoagulantes disminuye la aparición y el grado de los moretones.